El trabajo de investigación e innovación cooperativo entre docentes universitarios y estudiantes de diferentes universidades y centros de formación [Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Facultad de Educación de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)], permite difundir materiales didácticos diseñados por y para profesorado y futuro profesorado del área de Educación Física. En este sentido, cabe destacar que dichas acciones de investigación e innovación cooperativas en materia de educación, han sido posibles gracias a la convocatoria «Proyectos de Innova-Docencia»:

Curso académico 2020-2021. «Innovando en la formación del profesorado a través de un deporte alternativo: Goubak. Propuesta de implementación en Educación Superior mediante el trabajo cooperativo entre docentes y estudiantes.»

Curso académico 2021-2022. «Modelo de Enseñanza Comprensiva del Deporte (MECD): creación de vídeo-tutoriales a través del Goubak como deporte alternativo» Recursos disponibles en: https://youtube.com/playlist?list=PLHcnRVCvNf8shU-EWimKHUuEmX790IjPf